Se espera una fría Nochebuena y Navidad para Aguascalientes, pues se pronostican temperaturas mínimas que irán de los 0 a los 5 grados centígrados, para ello la Coordinación de Protección Civil Estatal ha habilitado ya 38 refugios en todo el Estado con la capacidad de albergar a más de dos mil personas.
Para este 24 y 25 de diciembre el intenso frente frío número 23 junto con la masa de aire polar que lo impulsa ocasionará un marcado descenso en las temperaturas en gran parte del país. Tan sólo para Aguascalientes se prevén temperaturas mínimas que vayan de los 0 a los 5 grados centígrados, acompañadas de posibles heladas de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
En ese sentido, la Coordinación de Protección Civil Estatal se encuentra más que preparada para atender a aquellas personas en situación de calle, lo anterior al habilitar 38 refugios temporales en todo el Estado, los cuales cuentan con una capacidad para atender a más de dos mil 400 personas.
Dichos refugios operan bajo estrictas medidas sanitarias, además que se tienen otros inmuebles que pueden ser habilitados en caso de presentarse una contingencia que requiera atención a un mayor número de personas.
Asimismo, la Coordinación de Protección Civil Estatal hizo un llamado a los hidrocálidos para que reporten al 911 a aquellas personas que localicen en situación de calle para que sean canalizadas a las áreas competentes y evitar que pernocten en la intemperie.