Portadores de armas de blancas que sean detectados en los puntos de revisión de la Feria serán remitidos a la Fiscalía porque la portación de instrumentos punzocortantes ya está tipificada como un delito, expresó el secretario de Seguridad del Estado, Manuel Alonso García.
“Traemos un esquema de mayor presencia y mayor control, sobre todo ahora que ya se tipifica como delito la portación de armas blancas, y ese también es un mensaje a la ciudadanía de que hoy, traer ese tipo de instrumentos no solamente será una falta administrativa como en años anteriores, hoy es un delito”, anotó.
También informó que habrá quince puntos de revisión en los que la SSPE estará coordinada con la Guardia Nacional y la Policía Municipal.
Se vigilará en el ámbito de los diferentes eventos como el Palenque, la Plaza de Toros y el Foro de las Estrellas, pero se tienen diagnosticados algunos esquemas en los que pueda tener mayor afluencia, cierto público con el que se tenga que hacer una estrategia un poco diferente y justo es lo que se analiza.
Añadió que se va a estar haciendo un operativo en puntos previos de revisión para que así como se hace a veces el intercambio o se prohíbe que ingresen a la zona con botellas de cristal, también se estarán haciendo revisiones previas de que no traigan esos instrumentos.
Se estará también haciendo una campaña publicitaria de información a los feriantes, para prevenir que acudan con algún instrumento como puntas navajas, cuchillos y machetes, pues de hallárseles, serán remitidos a la Fiscalía por delito, no nada más por falta administrativa, porque la portación de armas blancas ya es un delito.