Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante a la candidatura a la silla presidencial por MORENA, acompañado de una comitiva, llegó muy temprano al programa de INFOLÍNEA, conducido por el periodista José Luis Morales. Fue esta la primera actividad del día al iniciar su gira por Aguascalientes, como proselitismo partidista, y muy convencido anunció que se siente seguro de ser el próximo mandatario, y así lo respondió a José Luis Morales. “¿Estoy hablando con el próximo Presidente de México?”. “Sí, claro que sí”, respondió Ebrard.
El ex-canciller abrió la entrevista indicando que su afinidad con el presidente Andrés Manuel López Obrador lo motivó a llegar a explicar cada una de los detalles de su inicio en la política. Para ello, dijo, todo empezó cuando conoció a AMLO siendo un representante de trabajadores de Pemex a quienes no les querían pagar su sueldo. López Obrador se postró en la Plaza de la Constitución y Ebrard trabajando con el entonces regente del DF, Manuel Camacho Solís, lo conoció. A partir de ahí inició su camino en el servicio público.
Ebrard, ya convertido en uno de los seis aspirantes presidenciales de MORENA, indicó que tiene la experiencia para enfrentar este reto de tomar las riendas del país. Aunque de sus adversarios partidistas, indicó que cada uno tiene su descripción en su propaganda; como Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, ambos representan algo muy propio. “El argumento que usa Claudia es la encuesta, no es tanto, ‘yo soy la preferida’. Adán Augusto, ‘yo soy el más, más; soy su hermano (del Presidente), soy de Tabasco’. Y yo, experiencia y capacidad”. Así es como se clasifican los argumentos de las corcholatas. Aquí la diferencia de Ebrard, dijo: “Nosotros lo queremos hacer mejor”.
En otro tema José Luis Morales lo cuestionó en torno a la Guardia Nacional, donde Obrador pone mucho énfasis en el dicho “abrazos, no balazos”. “¿Quien creó la Guardia Nacional?”, cuestionó ME. “López Obrador”, respondió JLM. Sin embargo, Ebrard hizo mención al caso de los abrazos que se darían, no a los delincuentes, “lo que trató de sintetizar Obrador fue que los abrazos serían para los jóvenes que no tienen expectativas, porque la Guardia Nacional fue creada para someter a los delincuentes”.
José Luis Morales enfatizó el trabajo de Marcelo Ebrard y aseguró que su desempeño le da una calificación. “Dentro y fuera de México se percibe que de las corcholatas el menos peor es Marcelo Ebrard. De dos semanas para acá salió una Xóchitl Gálvez, ¿es un enemigo pequeño?”, cuestionó a Ebrard. “Nunca debes de subestimar a tus adversarios y los vamos a vencer por una razón, los resultados en contraste, porque el pueblo de México no va a votar por ellos, porque es lo que representa”.
José Luis Morales cerró su entrevista pidiéndole al aspirante morenista que diera un mensaje a los mexicanos. “Tengan la convicción que vamos a tener el país más seguro de la historia, es un compromiso que vamos a cumplir y que tengan la certidumbre que la Cuarta Transformación va a tener los buenos resultados que acabo de describir; hay que ver el campo, hay que cuidar el agua de la seguridad y las inversiones”, añadió.