CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).-
El debut del Inter Miami en la Leagues Cup despierta el interés de propios y ajenos, ya que será el primer partido de leyendas como Sergio Busquets y Lionel Messi. El primero de ellos, habló en conferencia de prensa previo al encuentro con Cruz Azul y contó detalles de su llegada a la Major League Soccer (MLS) y brindó su opinión sobre el futbol mexicano.
Como era de esperarse, «Busi» reveló que el anuncio de la llegada de Messi a la MLS fue el motivo determinante para acompañarlo en este nuevo reto.
Así mismo, destacó el nivel del futbol azteca.
«Es una liga muy potente que van saliendo jugadores y van a Europa, que han hecho carrera ahí, en la liga española. Tiene un crecimiento, ahora tenemos un torneo con ellos, he tenido excompañeros que han jugado en la liga mexicana, es un gran país», declaró.
Este mismo jueves se confirmó la llegada de Jordi Alba, otro exBarcelona que jugará con los Flamingos, pero que seguramente no verá minutos frente a la Máquina, a diferencia de Busquets y Messi, que se espera debuten este viernes.
«He tenido la suerte de jugar en pretemporada contra equipos mexicanos y bueno va a ser un partido muy difícil porque ellos, pese a que no están en su mejor momento en la clasificación y nosotros tampoco, creo que, como ha dicho antes el mister, vienen jugadores nuevos, va a ser un cambio tanto para ellos como para nosotros y va a ser un partido muy disputado que ojalá salga bien para nuestro lado», concluyó el campeón del mundo con España.