CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Sergio «Checo» Pérez saldrá segundo en el GP de Bélgica, una posición que hace soñar al piloto mexicano para alcanzar el pódium en el circuito de Spa-Francorchamps.
El tapatío, quien tuvo una buena tercera practica libre y dejó escapar la oportunidad de salir en la Pole Position en la Q3, eso generó una fuerte crítica de Helmut Marko, quien es asesor de Red Bull y en entrevista mencionó que Checo Pérez es «sudamericano» y que por ese motivo es un piloto irregular.
«Como sudamericano, generalmente tiene muchos altibajos», aseguró Marko.
La declaración del expiloto de la Fórmula 1 no ha sido la única en contra del mexicano y su lugar de nacimiento, hace unos meses Marko también hizo referencia a su origen tras la caída de un misil cerca del circuito del Gran Premio de Arabia Saudita.
En aquella ocasión Helmut Marko se refirió a la violencia en México y sobre lo acostumbrado que debería estar Checo Pérez ante el sonido de los misiles.
«Max no tiene miedo, pero Pérez está muy asustado, aunque no es muy distinto a como se vive en la Ciudad de México», expresó.