CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Largó desde el puesto 11, hizo dos paradas porque comenzó con gomas medias, luego cambió a duras y cerca del final le colocaron las blandas, lo que le permitió a Sergio «Checo» Pérez hacer una buena carrera, recuperar muy buenos puestos y haberse quedado muy cerca del podio.
El piloto mexicano culminó el Gran Premio de España en el cuarto puesto, por detrás de su coequipero Max Verstappen y los Mercedes Lewis Hamilton y George Russell.
La misión del tapatío era escalar y sumar, corregir los errores que tuvo no sólo la semana pasada en el Gran Premio de Mónaco, sino lo que vivió el sábado en la Qualy en Barcelona.
Cierto es que en la recta final tomó buen ritmo, pero haber iniciado en medio de la parrilla le costó no haber podido meterse más y estar festejando ahora otro podio en su carrera.
Pero el mexicano ha sumado puntos, tratando de recuperarse después de una semana se análisis y con el sueño de seguir en la pelea por el campeonato.
Detrás del mexicano quedaron Carlos Sainz, Lance Stroll y Fernando Alonso.
La sonrisa de Toto Wolff lo dijo todo al final de la carrera y es que el garaje de Mercedes los aplausos fueron el reconocimiento por el trabajo del equipo, que acabó la carrera con doble podio, Lewis Hamilton en dos y George Russell en tres.