Zacatecas, Zac.-Sergio Flores se convirtió en el máximo triunfador en la corrida celebrada en la Monumental de Zacatecas al cortar dos orejas al segundo de su lote para ganar también el escapulario de plata de la Virgen del Patrocionio, tarde donde Juan Pablo Sánchez cortó una oreja y Ernesto Javier “Calita” ha pechado con un lote infumable de la ganadería de Boquilla del Carmen que quedó a deber el deslucimiento y descastamiento en su mayoría de sus ejemplares.
Abrió el festejo el rejoneador Santiago Zendejas que pasó con más pena que gloria para luego que en la lidia de a pie Ernesto Javier estar digno y torero, Juan Pablo Sánchez dejando ver su extraordinaria expresión torera y Sergio Flores, que pasa por el mejor momento de su carrera, una tarde en donde el público estuvo atento al esfuerzo de los de seda y oro para que al final se designara a Sergio Flores como el triunfador y también quien ocupara el lugar del próximo 16 de septiembre en sustitución de Arturo Macías.
SANTIAGO ZENDEJAS
Voluntad y deseos de este joven rejoneador ante “Gavilán”, número 101 con 477 kilos, un astado deslucido y débil que no se prestó para el lucimiento del caballero en plaza. Solo voluntad y deseos dejó ver, aunque expone de más sus cabalgaduras al toro lo dejó como alfiletero estuvo pésimo con el rejón de muerte escuchando pitos. Muy mal con la espada de descabellar hasta escuchar un aviso.
ERNESTO JAVIER “CALITA” (Negro y oro)
Bellas verónicas con dos medias por remate a “Guantero” número 124 de 515 kilos al que le realiza un buen quite por chicuelinas para escuchar ovación.
Con la muleta esforzada actuación ante un astado deslucido, reservón y que no colabora en absoluto al cite de su lidiador, una tanda de derechazos de mucho mérito para luego ponerse pesado con la espada, cuatro pinchazos, once descabellos y dos avisos para retirarse entre división de opiniones.
Con larga de rodillas recibe a “Despilfarrado” número 52 con 502 kilos y de pie brega para rematar con revolera.
Con la muleta ante un toro deslucido, que se queda corto espía y se viene a menos pronto calita ha estado con actitud y determinación buscando sacar provecho del socio, pero no hay tela de donde cortar por lo que lidia por la cara y abrevia. Dos pinchazos, tres descabellos un aviso para retirarse en silencio.
JUAN PABLO SÁNCHEZ (Salmón y oro)
Buenas verónicas con media y a revolera por remate a “Platillero” número 96 de 45 kilos.
Con la muleta se inventa una faena Juan Pablo ante un toro deslucido y espión al que soba para correr la mano por el lado derecho en un trasteo con mando, temple y sitio con el sello de la casa. Por el izquierdo nada el toro es muy malo, retoma con la diestra para torear en redondo en un trasteo corto de gran fondo, donde todo lo hizo el de Aguascalientes.
“Vengativo” número 120 de 492 kilos fue un astado que desde su salida mostró mansedumbre al ir a las tablas de inmediato, poco pudo hacer Juan Pablo ante el burel por lo que abrevió inmediatamente tras darse cuenta que el astado no iba a colaborar tres pinchazos para escuchar silencio.
Estoconazo para cortar merecidamente una oreja.
SERGIO FLORES (Verde botella y oro)
Brega capa a “Vencedor” número 84 de 510 kilos con la muleta ante un astado que tiene calidad y nobleza, pero que pronto le pesan los kilos, Flores realiza un trasteo reposado en su mayoría derechista con gran calidad y suave temple dando tiempo y distancia, naturales de terciopelo adornándose con afarolados y el forzado de pecho, dejando ver el gran momento por el que pasa el tlaxcalteca. Cuando tiene la oreja en la espuerta, pincha para dejar media estocada escuchando fuerte ovación. La gente lo obligaba a saludar con mucha fuerza en el tercio a Sergio Flores.
Verónicas con solera y media de calera fina al cierra plaza “Guitarrista” número 60 con 530 kilos para escuchar ovación.
Con la sarga roja ante un toro que tiene nobleza, calidad lo aprovecha debidamente Flores para cuajar una faena plena de sentimiento, temple, buen gusto y variedad por ambos lados sobresaliendo las tandas con mano derecha conectando fuertemente con el público en una faena donde ha estado con firmeza y total determinación. Por naturales consigue dos tandas de muy buena factura para retomar por el derecho con molinetes y trincherazos, dos dosantinas y cerrar con ceñidas manoletinas ante el toro que ya había dado todo. Estoconazo hasta la cintas para cortar merecidamente las dos orejas que le dan la salida a hombros.