Anayeli Muñoz Moreno se perfila para ser la candidata de Movimiento Ciudadano en la disputa por la gubernatura de Aguascalientes para el próximo año.
La probable candidatura de la ex-diputada local sería respaldada no solamente por la dirigencia del partido naranja, sino también por operadores de otras fuerzas políticas que ven la posibilidad de consolidar ese proyecto tras la decisión que tomó el senador Juan Antonio Martín del Campo para seguir pugnando por la candidatura desde las filas panistas.
Gustavo Granados Corzo, dirigente de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, y otros cuadros directivos de ese partido, han venido sosteniendo una serie de reuniones con operadores de diferentes fuerzas y liderazgos políticos para activar el Plan B en la definición de la candidatura, cuya carta principal es la ex-diputada local.
En constantes ocasiones el dirigente estatal del partido naranja ha señalado que Muñoz Moreno está considerada para contender bajo las siglas de MC y que haría además un buen papel como candidata al Gobierno del Estado, pues se trata de un cuadro con preparación y reconocimiento político y social.
Esa posibilidad se está consolidando debido a que se acorta el tiempo de la definición y a que el Plan B que se tiene se está esfumando, de acuerdo a como se están moviendo las cosas en el proceso interno del Partido Acción Nacional.
La eventual candidatura de la ex-diputada local no sólo contaría con el apoyo de la dirigencia del partido naranja, puesto que también tendría el respaldo de operadores políticos de otras fuerzas que harían sinergia con Movimiento Ciudadano para sacar adelante el proceso en puerta con buenos resultados.