CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que es viable un juicio político contra la jueza de distrito Nancy Juárez, quien otorgó una suspensión definitiva para que se elimine del DOF la publicación del decreto que valida la reforma judicial, pero que ellos no se van a meter en el tema.
«¿Es viable abrir un juicio político contra la jueza?», se le preguntó en la Mañanera del Pueblo de este lunes.
«Sí, pero nosotros no nos vamos a meter en eso. No se trata de eso», respondió la Mandataria federal.
Sheinbaum Pardo destacó que sí van a poner una queja en el Consejo de la Judicatura Federal, ya que desde su punto de vista, «además es público y notorio con lo que presenté, pues no está en sus funciones esta suspensión».
«Entonces, ¿qué lo analiza el Consejo de la Judicatura? Eso es todo. Pero no vamos a entrar nosotros a juicios políticos. ¿Qué queremos todas y todos los mexicanos? Pues que avance este proceso», dijo.
«Hay quien no estuvo incluso a favor de la reforma al Poder Judicial, una persona como Diego Valadez, que es reconocido por mucha gente como un constitucionalista, nosotros tenemos nuestras diferencias con él. Vámonos a lo que sigue, y que se haga bien, y lo vamos a hacer bien entre todas y todos», señaló.