México, 15 oct (EFE).- La primera temporada de la serie de producción mexicano-española «Hernán», que relata las hazañas del conquistador español, se estrenará el próximo 21 de noviembre.
La productora mexicana Dopamine y la española Onza Enterntainment ultiman detalles para el estreno de esta gran producción de la mano de History Latin America, Amazon Prime Video y TV Azteca.
Las pantallas de Amazon estrenarán la serie, considerada la superproducción más cara del año, el jueves 21 de noviembre, las de History Latin America el viernes 22 de y las de Azteca 7 (TV Azteca) el domingo 24.
La serie se estrena estando a punto de cumplirse los 500 años de la caída de Tenochtitlán (13 de agosto de 1521), actual Ciudad de México, y contiene 8 capítulos que retratan el recorrido de Cortés desde su llegada a las costas mexicanas hasta la derrota de los mexicas.
El actor que encarnará a Hernán Cortés es Óscar Jaenada (nacido en Esplugas de Llobregat, Barcelona, en 1975), quien ya ha trabajado en otras ficciones mexicanas como «Cantinflas» (2015) y «Luis Miguel. La serie» (2018).
Por otro lado, el mexicano Dagoberto Gama, quien ha participado en «Amores perros» (2000) y «La dictadura perfecta» (2014), interpretará al emperador azteca Moctezuma, quien fue derrotado por Cortés.
La mexicana Ishbel Bautista fue elegida tras un casting realizado por todo el país para interpretar a uno de los personajes centrales de la serie, la Malinche, un mujer indígena que sirvió de intérprete, consejera e intermediaria de Cortés.
Jorge Antonio Guerrero, conocido por su interpretación en las oscarizada «Roma» (2018), se pondrá en la piel del príncipe tlaxcalteca Xicoténcatl, y la actriz Mitzi Mabel Cadena será Doña Luisa.
Los actores Michel Brown, Víctor Clavijo y Almagro San Miguel serán los capitanes Pedro de Alvarado, Cristóbal de Olid y Gonzalo de Sandoval, respectivamente, mientras que Miguel Ángel Amor interpretará al relator Bernal Díaz del Castillo.
El objetivo de la serie, que se rodará en español, maya y náhuatl, es «recrear con la mayor fidelidad, rigor y esplendor posibles» esa época y, para ello, se ha instruido al reparto en «equitación y manejo de armas».