Se profundiza la división en el Consejo Consultivo Empresarial, pues ahora el presidente del organismo acusó a quienes fueron relegados de los cargos directivos de estar por despecho detrás de la impugnación de la elección interna.
Al fijar su posición sobre quienes insisten en desconocer el resultado del proceso para renovar la directiva del organismo de la cúpula empresarial, Raúl González Alonso sostuvo que, “sin duda, ha calado hondo en algunas personas que, después de décadas participando en diversas administraciones, no se haya contemplado su incorporación al comité directivo”.
En una “Nota Aclaratoria” que dirigió a los medios informativos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial asentó que quienes perdieron la elección interna no han logrado asimilar la decisión que tomó la mayoría de quienes votaron.
“En las democracias como la nuestra, en los deportes y en la vida se gana y se pierde, y ellos no han sabido hacerlo y asimilarlo”, subrayó en clara alusión a quienes desde dentro del mismo organismo empresarial se han encargado de pretender desconocer el resultado, no obstante que ya se resolvió la impugnación y de que ya está trabajando el nuevo comité.
Entre un grupo de dirigentes de organismos empresariales afiliados al Consejo Coordinador surgió la duda de la forma como se resolvió la renovación de la dirigencia, incluso se presentó la impugnación en las instancias, lo que obligó hasta ahora y a casi dos meses y medio de la elección interna, a que el presidente del organismo fijara su posición.
“Se comenta que los presidentes de Canacar y CMIC promovieron un recurso para invalidar la asamblea. Sin embargo, cabe hacer mención que ambos instalaron la misma, actuando el primero en su calidad de vicepresidente ejecutivo, haciendo las veces de presidente por ausencia del titular, y el segundo en su calidad de secretario, y sometieron a votación el orden del día y diversos acuerdos en los que ellos mismos emitieron su voto en diversas ocasiones y, desde luego, al momento de elegir al nuevo titular del CCEA y en donde los 27 organismos presentes hicieron valer su derecho y manifestaron su preferencia.
Posterior a que el recuento no favoreció al candidato que ellos impulsaban, se preparó una impugnación por escrito fechada el 21 de octubre pasado, es decir, tres días antes de que se celebrara la asamblea; sin embargo, no fue presentada sino hasta que su candidato no obtuvo el triunfo. Cabe entonces preguntarse: ¿La asamblea sí y sólo sí podía ser validada si triunfaba su proyecto?”, expresa González Alonso en el texto, donde refuta a quienes insisten en que la elección del nuevo comité no fue clara.