Una mujer de la tercera edad, por evitar que su mascota, una perrita, fuera atropellada por el tren, falleció tras de que fue arrollada por el propio ferrocarril.
El trágico accidente tuvo lugar este viernes, minutos antes de las ocho de la mañana, en las avenidas Convención de 1914 y Mariano Escobedo, entre el Infonavit IV Centenario y la colonia Ojo de Agua.
La fémina fue identificada como Angelia Ortiz, de 64 años de edad.
Ella iba caminando en el sentido poniente-oriente por el primer anillo en compañía de su nieta y llevaban su mascota sujeta con una correa.
Al parecer, la perrita se les soltó justo en el momento en que el tren se aproximaba de norte a sur, encabezado por la locomotora número 4012 de FERROMEX.
La sexagenaria reaccionó y se aproximó a las vías para evitar que la “bestia de acero” atropellara a su mascota.
Y lo consiguió, pero ella ya no pudo ponerse a salvo y fue atropellada por el ferrocarril.
La mujer quedó tirada a un lado de las paralelas, justo debajo del puente vehicular de la avenida Convención.
Los servicios de emergencia recibieron reportes sobre el accidente y al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal y paramédicos, que revisaron a Angelia y confirmaron que ya había fallecido, por lo que la zona fue acordonada.
Poco más tarde hicieron acto de presencia agentes de la Policía de Investigación para realizar las pesquisas de los hechos y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver de la sexagenaria y lo remitieron al SEMEFO para la práctica del estudio de necropsia.