Un adulto mayor originario de Aguascalientes que padecía algunas enfermedades murió en la playa Las Glorias, en la zona hotelera de Puerto Vallarta, luego de que sostuvo una discusión con su esposa por la reservación del hotel.
Las autoridades de Jalisco iniciaron una investigación para esclarecer las causas de la muerte del aguascalentense, de 68 años de edad y que acababa de llegar a dicho puerto para vacacionar, ya que se presumía que pereció ahogado o a causa de un infarto.
Las primeras pesquisas revelaron que el sexagenario llegó a Puerto Vallarta en compañía de su esposa durante este martes al mediodía y que planeaban hospedarse en uno de los hoteles de la zona.
Al parecer, hubo un error en la reservación, por lo que los cónyuges comenzaron a discutir.
Por tal motivo, el hombre decidió retirarse de la recepción del hotel y dirigirse al mar.
Poco después, otros turistas observaron su cuerpo flotando en el mar, por lo que solicitaron ayuda al personal de rescate de Protección Civil.
Salvavidas, oficiales de la Policía Municipal y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) se trasladaron a la playa Las Glorias para rescatar y tratar de auxiliar al hidrocálido, pero al cabo de algunos minutos fue declarado muerto.
El escenario del hecho fue acordonado hasta que arribó el personal de Ciencias Forenses para efectuar el levantamiento del cadáver.
Las autoridades de Puerto Vallarta abrieron una investigación para esclarecer los hechos y determinar las causas de muerte del aguascalentense ya que había dos hipótesis, una que se ahogó en el mar y la otra que pereció de un posible infarto ya que era diabético y padecía hipertensión.