CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Shawn Mendes sorprendió a sus seguidores al estrenar «The Mountain», una canción sumamente especial y en la que parece abordar, por primera vez, los constantes rumores que lo han acompañado a lo largo de su carrera y que ponen en duda su sexualidad.
Fue durante su reciente presentación en la ciudad de Nueva York, que el cantante, de 26 años, decidió dejar atrás el qué dirán y, además de tocar por primera vez este tema en vivo, pronunció un emotivo discurso sobre su vida íntima.
En un video que ya circula en las redes sociales, aparece el artista en el escenario y mientras toca algunas notas en su guitarra, pronuncia frente a sus fans: «la verdad sobre mi vida y mi sexualidad es que estoy descubriéndola, como todos», dijo. «Y da mucho miedo porque vivimos en una sociedad que tiene mucho que decir sobre eso», agregó.
Mendes también habló de los comentarios que, desde 2015 que saltó a la fama, ha hecho el público y los mismos medios de comunicación sobre su orientación sexual, situación que calificó como «tonta» pues está convencido de que la sexualidad es un tema complejo que va más allá de las etiquetas.
Asimismo, aclaró que este tema es un poco liberador para él, pues fue escrito cuando sentía que no podía hablar con nadie al respecto y ahora decidió compartirlo para sentirse mucho más cerca de sus seguidores.
Aunque no profundizó al respecto, el intérprete de «Señorita», se mostró sumamente vulnerable ante su público y aclaró que en lo único en lo que está enfocado es darse permiso de sentir.
«Estoy tratando de ser muy valiente y permitirme ser humano y sentir. Y eso es todo lo que quiero decir al respecto por ahora».
Esta no es la primera vez que el artista aborda el tema de sus preferencias sexuales, en una entrevista para el podcast Armchair Expert negó que fuera homosexual, sin embargo, habló sobre la presión que ha sentido cada vez que alguien intenta «sacarlo del clóset»:
«Todo el mundo me ha llamado gay desde que tenía 15 años. No soy gay, y es como, ¿qué significa eso?». Estas declaraciones reflejan el dilema al que se enfrenta, al sentir que la presión mediática puede llevarlo a cuestionarse a sí mismo e incluso a afectar su vida personal y relaciones».
La respuesta del público ha sido, en su mayoría, de apoyo, entendiendo que la canción representa una catarsis para el artista y una manera de enfrentar, desde la música, las expectativas y presiones que la industria impone sobre su vida personal.