CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).-
En un encuentro con el magisterio nacional en el Estado de México, la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que la autollamada Cuarta Transformación defiende como ningún otro modelo a la educación pública, contrario a lo que sucedía en el periodo neoliberal.
«En México, la educación pública es la mejor de las educaciones gracias a la gran labor de los maestros y maestras del Magisterio», así lo destacó el municipio de San Lucas Tunco, Estado de México.
Agregó: «Minimizaron al Magisterio Nacional, se acabó ese periodo del neoliberalismo en donde todo lo público parecía que lo querían desaparecer, valoraron la educación particular como si fuera mejor que la educación pública, es falso, la educación pública es la mejor de todas las educaciones en nuestro país gracias a los maestros y maestras de México».
Por lo anterior, Sheinbaum destacó que con la 4T quedó demostrado que los estudiantes, los profesores y profesoras de México son una prioridad, esto con programas como la beca para jóvenes que estudian en preparatoria y particularmente con la basificación de más de un millón de maestros y maestras.
«El Presidente de la República recuperó algo fundamental que es el reconocimiento a los maestros de nuestro país, ese reconocimiento que fue echar para atrás la reforma educativa y recuperar el valor del Magisterio Nacional en toda su magnitud», añadió.
Sheinbaum hizo hincapié en que, junto a los maestros y maestras de México, es vital trabajar en unidad, no sólo para atender las necesidades que aún quedan pendientes en el sector educativo, sino que también para garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación cuya meta siempre será apoyar a la educación pública.
«El mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos y nuestras hijas, es decir: Formamos parte del segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida Pública de México», concluyó.
En el encuentro nacional con maestros y maestras, la coordinadora política nacional del Magisterio, Sonia Rincón Chanona, reconoció en Claudia Sheinbaum a una mujer honesta que va a garantizar que la educación sea parte clave para continuar con la tarea humanista que significa la Cuarta Transformación, la cual busca cerrar la brecha que ha excluido durante muchos años a miles de mexicanos y mexicanas, tal y como lo hizo en la Ciudad de México como Jefa de Gobierno, donde todos los niños y niñas desde preescolar hasta secundaria tienen un apoyo mensual para continuar estudiando con el programa «Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar».
Al encuentro nacional en el que asistieron miles de maestros y maestras de todo México, también estuvieron presentes, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo; la dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero Sánchez, el coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales, Gerardo Fernández Noroña; los precandidatos a Senadores de la República, Mariela Gutiérrez Escalante y Higinio Martínez Miranda; así como Alfonso Ramírez Cuéllar y Raúl Morón Orozco, coordinador de Sheinbaum en el Estado de México.