La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, descartó que Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, deje de permanecer a su equipo de trabajo además que es senador de la República.
«No, no tiene por qué salirse del equipo, es un senador de la República (electo), es una persecución», y añadió que es una «venganza política».
Lo anterior al ser cuestionada sobre el intento de detención que quiso realizar la Fiscalía General de Chihuahua a Corral en un restaurante de la Ciudad de México y donde el encargado de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, intervino para su no detección, ya que se negó a la colaboración con las autoridades de Chihuahua.
Cabe mencionar que, Sheinbaum en diversas ocasiones ha defendido a Corral, al señalar que es persecución política los delitos de los que se le acusa, pero que él debe dar explicaciones.
Asimismo, Sheinbaum ha mencionado que la Agencia Anticorrupción, la cual le propuso Javier Corral, sigue en valoración con Raquel Buenrostro, próxima secretaria de la Función Pública.
Por otro lado, Claudia Sheinbaum detalló que es la primera vez que viajó con el presidente Andrés Manuel López Obrador en un avión de la Fuerza Área Mexicana debido a que los eventos entre un punto y otro tienen una distancia larga.