Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, envió un mensaje a los magistrados, jueces y ministros luego de que fuera aprobada este miércoles la reforma judicial.
En una entrevista con medios de comunicación, la exjefa de Gobierno capitalino emitió un mensaje a los trabajadores del Poder Judicial:
«Que se van a respetar sus derechos laborales, sus prestaciones, todo lo que ellos han conquistado, se van a respetar; eso sí, se va a acabar el nepotismo y la corrupción», expresó.
Ilegal si Corte detiene la reforma judicial
La tarde de este jueves, Sheinbaum Pardo también comentó que estos cambios constitucionales ya son un hecho, y que sería ilegal que la detenga la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
«No, eso es ilegal, ya está aprobada, eso es lo que dice la Constitución», comentó en entrevista al ser cuestionada sobre si hay posibilidad de que la Corte intervenga para bajar la reforma al Poder Judicial.
Añadió que a la reforma al Poder Judicial aún le faltan las leyes secundarias y ese sería el paso siguiente.
Sobre que otros organismos podrían intervenir a petición de los trabajadores del Poder Judicial, Sheinbaum respondió: «La Constitución es la Constitución y la soberanía del pueblo es la soberanía».
«Ya es un hecho la reforma, constitucional, es un buen momento dado que estamos por celebrar la independencia de México y es muy bueno para el país que el Poder Judicial se renueve, se democratice, y este al servicio del pueblo de México y de la nación», mencionó.