Desde el «estado grande» del país, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, llamó a todos los mexicanos a salir a votar el próximo 2 de junio y demostrarle a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, que la elección no es un mero trámite.
En una concentración masiva en el Parque El Palomar, de esta ciudad capital, la política hidalguense arremetió contra Sheinbaum, a quien calificó como una mentirosa y una pésima gobernante.
«La candidata de las mentiras mintió una y otra vez. Claro que se le cayó la Línea 12 del Metro por falta de mantenimiento, claro que no investigó los feminicidios; miente cuando dice que manejó bien la pandemia; miente cuando dice que resolvió los problemas de la ciudad, cuando hoy no tenemos agua y hoy estamos nuevamente en contingencia ambiental en la Ciudad de México.
«Dice que es científica, pero no pudo resolver el tema del agua y del medio ambiente. Es una pésima gobernante. Por eso va a perder, por eso México va a tener una ingeniera (como presidenta)», vaticinó.
Ante miles de simpatizantes y acompañada de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos; y el presidente del PAN, Marko Cortés, advirtió que el «Plan C» del presidente López Obrador y de Claudia Sheinbaum «es querer controlar el Congreso, querer poner ministros a modo, poner jueces a modo. Por eso dice que las elecciones son un trámite. Un trámite son en Venezuela, un trámite son en Cuba, un trámite son en Rusia. ¡Aquí ustedes van a decidir el próximo 2 de junio!».
Xóchitl Gálvez dijo que es increíble que Morena denuncie un supuesto plan de la oposición para hacer fraude electoral, cuando el gobierno morenista controla absolutamente todo.
«Aquí vamos a votar todas y todos para que México siga siendo un país libre. Ya dijo, ya amenazan que les vamos a hacer fraude. Imagínense, nosotros haciendo fraude, si ellos controlan prácticamente (todo). Ellos no creen en la democracia. Nosotros sí creemos en la democracia», subrayó.