Aguascalientes.- La pandemia del Covid no impedirá la realización del Quincenario en honor a la Virgen de la Asunción y a partir del primero de agosto comenzará con las tradicionales peregrinaciones en la Catedral Basílica de esta ciudad, pero esta vez será mediante grupos reducidos en representación de cada parroquia.
En conferencia de prensa, el sacerdote organizador del evento Rogelio Pedroza, Vicario de Pastoral, dio lectura a la invitación del Obispo José María de la Torre Martín a las fiestas.
Señaló que este Quincenario 2020 no dejará de ser un momento de encuentro con la Virgen y aunque es verdad que las condiciones presentes exigen que sea de manera distinta, no será obstáculo para mostrar tributo filial a la Patrona.
El tema del Quincenario será “Nuestra Señora de Aguascalientes, consuelo y esperanza de nuestro pueblo”, porque precisamente es lo que se requiere en estos días: consuelo y esperanza.
Las peregrinaciones se realizarán todos los días del Quincenario a Catedral con una pequeña representación de cada parroquia; los párrocos proporcionarán a los participantes las indicaciones pertinentes.
El día que peregrina cada parroquia las personas que asistan a la misa en su propia parroquia podrán obtener la indulgencia plenaria.
Cada día del Quincenario al mediodía será el rezo del Santo Rosario, a las 17 horas la celebración de la Eucaristía, la cual será transmitida a través de Facebook Live por el Correo Diocesano.
A las 19 horas se oficiará otra misa y a las 20:30 será el acto catequético cultural.
Dicho programa catequético estará conformado por conferencias, conciertos, documentales, la celebración de la Hora Santa en vivo, panel juvenil, panel vocacional, documental, además de un homenaje y serenata a la Virgen de la Asunción.