Aguascalientes.- Un posible relevo de titular en la Secretaría de Turismo o de Patronato de la Feria no afectará la investigación y denuncia que por presuntos actos de corrupción se tienen en curso en contra del actual responsable de dichas dependencias.
Así lo dejó en claro el vicecoordinador de la bancada morenista, Heder Pedro Guzmán Espejel, quien sobre los supuestos enroques en la Administración Estatal apuntó: “Pues es como el del Beisball, ‘se va, se va y no se va’. La verdad es que hasta ahorita, lo que hemos escuchado, han sido rumores; a ciencia cierta no hay nada correcto en ese tema, vamos a esperar. Seguramente sí vienen algunos cambios en el Gabinete del gobernador y, bueno, esperemos que dentro de ello venga”.
Interrogado sobre si dichos cambios implican que desaparezca la investigación que se abrió tras su denuncia ante la Fiscalía General de Aguascalientes, Guzmán Espejel apuntó: “No, para nada, desde luego que la investigación sigue, el procedimiento sigue, estamos esperando que la Fiscalía nos llame a nosotros para enriquecer la carpeta, lo hemos hecho, y bueno, en dado caso de que sean omisos, ya estamos apalabrados con la Federación para ver ese tema, sino se actúa aquí, vamos a actuar allá”.
Asimismo, se refirió a la auditoría, que pidió se haga a la misma dependencia y dijo: “Nos reunimos en la Ciudad de México, fuimos a constituir la Asociación Nacional de Legisladores de la 4ta. Transformación, en la que se sumó no nada más MORENA, sino el PT, el PES y el Verde Ecologista, y precisamente, ahí estaba el subsecretario Ricardo, platicamos con él. La siguiente semana nos vamos a reunir en la subsecretaría y vamos a platicar de entre ellos, muchos temas que tienen que ver con Aguascalientes”.
Recordó que por esos señalamientos a la fecha se tiene “la carpeta de investigación, la que ustedes conocen, es la única que nosotros hemos documentado, es la única que sigue vigente, y esperemos que sea la buena”.