El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, reiteró el llamado a los aguascalentenses a salir a votar, pues dijo, por no hacerlo y abstenerse es que tenemos malos gobiernos. Comentó que aunque algunos se quejen de que la Iglesia se meta en la política e invite al voto, se continuará haciendo ese exhorto, sobre todo creando conciencia de la importancia de sufragar, pues si la gente quiere a su familia, a Aguascalientes y a México, es importante votar y hacerlo con una reflexión previa sobre qué es lo más conveniente para nuestra nación.
Al respecto, indicó que “la Iglesia continuará haciendo conciencia de que todos, creyentes o no creyentes, tenemos una responsabilidad en la sociedad y no podemos echarle la culpa de que tenemos malos gobiernos, porque la abstención es el problema número uno y es lo que causa que tengamos este tipo de problemas que tenemos”.
Dijo que “si todos fuéramos conscientes y votáramos y nos preocupáramos por ver cuál es el programa, quién es esta persona e hiciéramos un razonamiento, tendríamos un mejor México, entonces el llamado es a que seamos conscientes, todos tenemos una responsabilidad y no podemos eludirla, es tan simple como ir a sacar tu credencial”.
Monseñor manifestó que desde el púlpito continuará hablando de política, toda vez que estos temas “sí son de la Iglesia, porque los que votan, los que trabajan, porque la gente que va a tener consecuencias positivas o negativas es la gente creyente. Aquí dicen en Aguascalientes que el 87 por ciento son católicos o creyentes, entonces también es la gente la que necesita orientación y la orientación que da la Iglesia no es hacia un partido, es hacer consciente a un verdadero creyente, verdadero cristiano, que tiene que ser un hombre comprometido con la sociedad”.
Lamentó que hoy en día incluso las minorías hagan más ruido que los católicos, siendo que el 87 por ciento de la población en Aguascalientes profesa con el catolicismo, de ahí el llamado a hacer valer su voz y votar; “ahorita desafortunadamente hay grupos que ya no son creyentes, a veces esos grupitos pequeños, esas minorías hacen más ruido que las demás personas”.