Los contagios por Covid-19 han repuntado en un 15 por ciento en el municipio de Rincón de Romos, sin embargo, de forma irresponsable se contempla realizar la tradicional Feria de dicho municipio del 6 al 18 de enero, en donde se pretende congregar a más de 180 mil personas por día, indicó el secretario del Ayuntamiento, Axel Armendáriz.
Dijo que serán 43 los eventos masivos que se estarán realizando en torno a esta celebración, donde se prevé recibir a 180 mil personas cada día, aunque aseguró que se cumplirá con los protocolos sanitarios para prevenir contagios, “debemos de tener definidas las áreas de ingreso y de desalojo de los eventos, debemos de contar con termómetros para estar checando la temperatura de los asistentes, es exigencia el cubrebocas y vamos a estar aplicando gel”. Aseguró que “todo el perímetro ferial y las áreas donde van a asistir los feriantes, por la madrugada se van a desinfectar”.
Admitió que los contagios han ido al alza, “ha habido un incremento de un 10, 15 por ciento en los contagios de un par de semanas para acá, muchos no han requerido hospitalizaciones, porque la variante Ómicron no ha pegado tanto”.
Pese a dicho aumento aseguró que no hay ninguna restricción, aunque, dijo, en caso de que las condiciones sanitarias empeoren, se podría suspender dicho evento, aunque por lo pronto sigue en pie; “nosotros nos vamos a basar en lo que nos indiquen las autoridades, en caso de alguna emergencia mayor, por supuesto, primero está la vida del ciudadano y la seguridad del rinconense”.