Aquellos ciudadanos que cuenten con un servicio regular de agua potable y que no estén cumpliendo con el pago del mismo, se atendrán a cortes en el suministro del vital líquido, indicó el alcalde capitalino Leo Montañez, quien dijo, si después de tres meses no se está cumpliendo con el pago, entonces se procederá a realizar cortes.
Al respecto, señaló que los rezagos en el pago del servicio únicamente están justificados para aquellos ciudadanos que realmente no estén recibiendo agua en sus hogares, no así para quienes sí tengan su servicio de forma regular y aun así se nieguen a realizar el pago del mismo.
Estos cortes, dijo, “dependerán de los casos, pero pues seguramente, si son usuarios que cuentan con un servicio normal, pues seguramente sí”.
Leo Montañez mencionó que es válido que quienes no están recibiendo su servicio de forma regular no realicen el pago por el mismo, no obstante, se dijo confiado de que la población cumpla con el pago, pues dijo, los hidrocálidos son muy cumplidos y ejemplo de ello es lo que sucede con el pago del predial, donde a unos días de iniciar con su cobro se ha logrado una buena recaudación.
Asimismo, manifestó que “hay que ser pacientes con quienes a lo mejor si no han recibido un servicio normal, pues desde luego que es una legitimidad válida el decir: ‘Bueno, pues yo me espero, mejórenme el servicio”.