Un exjefe policiaco de Loreto, Zacatecas, fue blanco de un ataque armado en su rancho en la comunidad de Bimbaletes, perteneciente al municipio de Asientos, hasta donde llegaron unos pistoleros e hicieron algunas detonaciones.
Los agresores se dieron a la fuga hacia Zacatecas y no fueron detenidos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó los hechos y descartó que los proyectiles disparados hubieran lesionado a las personas y animales que se encontraban en el rancho al momento del atentado.
La agresión tuvo lugar este martes, minutos antes de las seis de la tarde, en la citada comunidad de Bimbaletes.
El exjefe policiaco de Loreto fue identificado como Fernando “N”.
Los sujetos armados, al parecer provenientes de Zacatecas, ingresaron a territorio de Aguascalientes sin ser detectados por ninguna autoridad policial y se dirigieron directamente al rancho del mencionado personaje.
Los sujetos hicieron algunas detonaciones de arma de fuego hacia el interior de la propiedad y luego se dieron a la fuga, enfilando precisamente hacia Zacatecas.
El dueño del rancho reportó lo ocurrido a las autoridades a través de los servicios de emergencia, provocando la movilización de elementos de las Policías Estatal y Municipal de Asientos para tomar cartas en el asunto.
Consultada al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó el hecho y precisó que no hubo personas ni animales lesionados.
Además, señaló que el propietario del rancho dio parte de lo ocurrido hasta 15 ó 20 minutos después de la agresión y que en el lugar se escucharon solamente tres detonaciones de arma de fuego.
Inicialmente trascendió que a causa del ataque varios animales habían resultado heridos tras ser alcanzados por los proyectiles, entre ellos caballos, vacas y borregos, pero esto fue descartado posteriormente por la SSPE.
La propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló que pese al tardío reporte del ataque, los elementos desplegaron un operativo en busca de los agresores, pero no fueron localizados.