Un par de sicarios que arribaron a bordo de un vehículo asesinaron a balazos a un sujeto conocido como “El Moplas”, el cual se encontraba en su domicilio ubicado en calles del fraccionamiento Solidaridad II. Tras el incidente, arribaron paramédicos y policías estatales, quines lo detectaron ya sin vida.
Los sucesos violentos se reportaron a los servicios de emergencia cerca de las 12:50 horas, tiempo en el que se movilizaron elementos de la Policía Estatal, así como una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana a la calle Tlazalhan, en la citada zona vecinal.
Al ingresar a la vivienda marcada con el número 114, localizaron el cuerpo sin vida de quien fue identificado con el mote de “El Moplas”, de aproximadamente entre 35 y 40 años de edad, mismo que presentaba algunos impactos de arma de fuego.
Por su parte, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuaron el aseguramiento de la escena para preservar el sitio a la llegada de los Agentes Investigadores de la Fiscalía General del Estado, quienes a su arribo comenzaron con las indagatorias.
Más tarde se presentaron los elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes efectuaron el marcaje de los indicios, así como el peritaje correspondiente en torno al cuerpo, el cual fue llevado a la morgue donde le aplicarían la necropsia de ley.
En la zona oficiales estatales y elementos de la Fiscalía General del Estado peinaron el área para poder dar con el paradero de los sicarios que viajaban en un vehículo de motor en color negro, el cual no logró ser localizado.
En la calle quedaron tendidos varios casquillos percutidos, calibre 9mm, los cuales fueron asegurados por las autoridades.