Presuntos sicarios incendiaron de manera intencional un domicilio y funeraria en la comunidad San Antonio, en el municipio de Tepezalá, aunque no se registraron víctimas qué lamentar debido a que las fincas se hallaban deshabitadas.
Tras provocar el siniestro los atacantes se dieron a la fuga y no fueron detenidos.
Los hechos se registraron este sábado, minutos después de las diez de la noche, sobre la calle Río Bravo esquina con la carretera 22, en la citada población San Antonio.
Las autoridades fueron alertadas sobre un incendio en una casa-habitación en dicho punto, aparentemente provocado por un corto circuito, por lo que al sitio acudieron oficiales de Seguridad Pública y elementos del cuerpo de Bomberos del Estado.
Al arribar observaron intensas llamas en la parte superior del lugar, por lo que comenzaron con las maniobras para controlarlas y sofocarlas.
Al interrogar a los vecinos sobre lo ocurrido, éstos informaron que llegaron varios sujetos, que rociaron gasolina al inmueble para luego prenderle fuego y escapar.
Los policías confirmaron que la casa se hallaba deshabitada debido a que el hombre que ahí vivía está detenido.
Una parte de la finca había funcionado como funeraria con razón social “La Guadalupe”, pero el local también se hallaba solo.
De esta manera, se comprobó que no hubo personas intoxicadas ni lesionadas por el incendio, aunque si daños materiales.
Los testigos señalaron que ninguno de los sujetos que provocaron el fuego iba armado, por lo que se rastreó la zona en su búsqueda, pero no se les localizó.