Unos sujetos sembraron el terror en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, al sur de la ciudad, tras de que estuvieron realizando varias detonaciones de arma de fuego, aunque unos pandilleros los ahuyentaron a pedradas, sin que se registraran víctimas qué lamentar ni daños materiales.
Los atacantes escaparon en un automóvil que luego dejaron abandonado a espaldas de la zona de tolerancia “Las Violetas”, por lo que fue asegurado por oficiales de la Policía Municipal.
Los hechos se registraron el pasado viernes, alrededor de las 22:30 horas.
A bordo de un coche Suzuki Swift, en color azul y con placas de circulación ADJ-835-F de Aguascalientes, los sujetos arribaron a la citada zona habitacional y efectuaron varios disparos al aire en el cruce de la calle Patra y la avenida de las Presas.
Luego, se dirigieron hacia el oriente por la misma calle Patra, donde siguieron disparando.
Los vecinos se alarmaron al escuchar las detonaciones y al asomarse observaron a unos miembros de una pandilla lanzarles piedras a los pistoleros, que decidieron retirarse.
Tras ser enterados de los balazos, al lugar acudieron oficiales de la Policía Estatal, que encontraron, al menos, ocho casquillos percutidos calibre 45, por lo que acordonaron la zona hasta que personal de la Fiscalía General del Estado arribó a la escena para iniciar las investigaciones y recolectarlos como indicios.
Los elementos de Seguridad Pública confirmaron que no hubo personas lesionadas ni daños en domicilios ni vehículos.
Posteriormente, alrededor de las 23:15 horas, policías municipales localizaron abandonado el Suzuki Swift en el camino de terracería que conduce a la comunidad Los Parga, a espaldas de la zona de tolerancia “Las Violetas”, por lo que lo aseguraron.
El coche presentaba daños en el parabrisas y los ocupantes no fueron ubicados.
Con apoyo de una grúa el auto fue retirado para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.