CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).-
A poco más de un mes de la muerte de 40 migrantes en un incendio en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que su gobierno siempre ha protegido y cuidado a este sector.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que también se están revisando camiones y tráileres para cuidar a migrantes de «polleros» y «coyotes».
«Hemos estado procurando siempre proteger a los migrantes, siempre, los estamos protegiendo, cuidándolos, revisando camiones, tráileres en donde en una caja de un tráiler van 400, 500 entonces controlamos eso, estamos llevando a cabo vigilancia para transportistas, polleros, coyotes», dijo.
Vinculan a proceso a titular del INM
Ayer por la noche, un juez decidió vincular a proceso a Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, luego de un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez que dejó hasta ahora un total de 40 migrantes muertos.
Si bien el juez no le dio prisión preventiva, Garduño deberá acudir a firmar los martes cada 15 días.