Aguascalientes, Ags.-No cede la inseguridad en el Estado, pues durante el primer semestre del año los robos en todas sus modalidades registraron un importante repunte en la Entidad, colocándola en el tercer lugar a nivel nacional en robo a casa-habitación, el cuarto en robo a comercios y el sexto en robo a vehículos, de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo.
Lamentablemente Aguascalientes continúa sobresaliendo a nivel nacional por su alta incidencia delictiva, ya que de acuerdo al último reporte de la organización Semáforo Delictivo, el Estado se colocó en el tercer lugar en robo a casa-habitación, únicamente superado por Colima con 146 incidentes del tipo por cada 100 mil habitantes y Baja California Sur con 128.
Dicho lugar lo alcanzó al obtener una tasa de 116 incidentes del tipo por cada 100 mil habitantes, superando la media nacional de 33.
En cuanto a robo de comercios, Aguascalientes alcanzó el deshonroso cuarto lugar a nivel nacional, con una tasa de 80 incidentes del tipo por cada 100 mil habitantes, duplicando la media nacional de 46. Por encima del Estado, en la primera posición se ubicó Quintana Roo con 191 incidentes del tipo por cada 100 mil habitantes, en segunda la Ciudad de México con 136 y en tercera Jalisco con 101.
En lo que a robo de automotores respecta, el Estado alcanzó la sexta posición durante el primer semestre del año, lo anterior al registrar 99 incidentes del tipo por cada 100 mil habitantes, superando la media nacional de 78.
Por encima de Aguascalientes, en el primer lugar se ubicó Baja California con 202 incidentes del tipo por cada 100 mil habitantes, en segundo el Estado de México con 143, en el tercero Jalisco con 136, en el cuarto Querétaro con 129 y en el quinto Puebla con 105.