En el Congreso del Estado no para la desbandada, ya que a partir del 15 de abril se irán otros seis diputados que solicitaron licencia de su encargo para dedicarse de lleno a su campaña de reelección, lo que significa que de los 27 legisladores un poco más de la mitad se retiran, dejando una legislatura de suplentes.
Hasta el momento se han retirado 9 diputados y tres suplentes ya se encuentran en funciones, pero con la salida de los 6 congresistas del PAN ya sumarán 15, concluyendo solamente 12 de los que iniciaron.
Las licencias se otorgaron dentro de la sesión ordinaria en la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, presidida por la diputada Gladys Ramírez Aguilar de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, donde se avalaron las solicitudes para separarse a partir del 15 de abril y hasta el 2 de junio del presente año, de las diputadas y diputados Maximiliano Ramírez Hernández, Adán Valdivia López, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, Alma Hilda Medina Macías, Laura Ponce Luna y Jetsabel Sánchez Montes.
Por lo anterior se llamará a sus respectivas y respectivos suplentes para que se encarguen de dar continuidad al trabajo legislativo que aún queda pendiente; ellos son: Sergio David Mora Rodarte, Giovanni Manuel Rodríguez Reyes, Alejandra Orozco Ramírez, Carmen Noemí Herrada, Flor de María Zavala Soto y María Edith Villarce García, con el objeto de que rindan la protesta de ley correspondiente ante el Pleno.
La diputada presidenta de la LXV Legislatura manifestó que el dictamen de la solicitud de licencia ya fue turnado a la Junta de Coordinación Política para el trámite correspondiente.
Finalmente momentos antes de iniciar esta sesión, el diputado Juan Carlos Palafox, la legisladora Sarahí Macías Alicea y el diputado Arturo Piña Alvarado rindieron protesta de ley como nuevos integrantes de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.