El Movimiento Obradorista de Morena en Aguascalientes sigue manteniendo el diálogo con el delegado Eulogio Monreal para recuperar la vida institucional. Este grupo aseguró que ya no llamará a no votar por los candidatos no registrados, sino que la gente razone el sufragio.
Norma Martínez Guerra, líder del movimiento, dijo que ya hicieron peticiones como militantes para recobrar la institucionalidad, llevando una vida orgánica como cualquier otro partido: “Eulogio Monreal es el delegado en Aguascalientes y como él ya es reconocido como autoridad, es con él con quien llevan un diálogo, por lo que el Movimiento Obradorista le dio un documento con peticiones. Esperamos su buena fe como delegado para poder transitar por un camino de la democracia y de Morena con una vida institucional que merece”.
Por otro lado, en el tema de la postura que tienen de no apoyar candidatos que no son legítimamente obradoristas, aseveró que se llevó un proceso a la Comisión de Honestidad y Justicia y ahí les han desestimado sus quejas. Por lo anterior, la siguiente etapa es la Sala Monterrey para las impugnaciones, y siguen apoyando a los llamados candidatos obradoristas como candidatos no registrados en las elecciones: “Ellos se mueven con recursos propios y de la gente”.
Por otro lado, al cuestionarle sobre el anterior llamado a no votar por candidatos no registrados, Martínez aseguró hay un voto de la desilusión, porque hay personas que ya no creen en los partidos, y a fin de cuentas al ciudadano normal no le pueden decir que vote o no por tal, sino que razone el voto.