Aguascalientes.- El superdelegado Aldo Ruiz Sánchez presentó denuncia por daño moral contra Cuitláhuac Cardona Campos y Fernando Alférez, señalando que una vez resuelta esta demanda ambos personajes deben ser expulsados de MORENA de acuerdo con los estatutos, al tiempo que indicó que de continuar los ataques en su contra renunciará a este partido.
Durante las últimas semanas, los ataques contra el superdelegado del Gobierno Federal no se han hecho esperar, pues se le ha acusado de despilfarrar miles de pesos en una fiesta, además de no haber devuelto un vehículo propiedad de MORENA.
Derivado de lo anterior, el propio Aldo Ruiz presentó una denuncia por daño moral, esto por un monto de seis millones de pesos, contra los responsables de estos ataques en su contra: el delegado de MORENA en la Entidad, Cuitláhuac Cardona, y el secretario de organizaciones de dicho partido, Fernando Alférez.
Ruiz Sánchez sostuvo que “siempre he sido objeto de calumnias y nunca nos había preocupado, sin embargo, esto ya tomó niveles bastante extremos, a tal grado que estamos hablando hasta de conflicto de intereses y montajes”.
Por lo anterior, dijo, “ya respondimos, estamos solicitando un recurso por daño moral, una indemnización económica que no va a ser para nosotros, que se va a donar a luchadores sociales. Estamos solicitando seis millones de pesos que van a ir a parar a luchadores sociales de Aguascalientes y de todo el país”.
Asimismo, indicó que de acuerdo con los estatutos de MORENA, una vez resuelta esta demanda por daño moral, de oficio se tendría que dar la expulsión de ambos personajes.
Finalmente, añadió que si este tipo de situaciones continúa al interior del partido, al igual que como lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, él también estaría renunciando a MORENA, pues “para eso no fue creado este movimiento, fue creado para la transformación de la vida pública del país, no para estar solapando politiquería ni corruptelas ni absolutamente nada”.