Ante los buenos resultados que se han obtenido con su implementación, las autoridades de Jesús María acordaron aplicar sin pausa el operativo “Motociclista Seguro” en el municipio, a fin de tener un mejor control sobre ese tipo de vehículos y reducir los accidentes.
La estrategia que está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio se seguirá desplegando tanto en la cabecera municipal, como en las diferentes delegaciones de Jesús María, precisamente con la finalidad de generar conciencia entre los motociclistas y prevenir hechos de tránsito terrestre.
En ese sentido, ayer se dio a conocer que el pasado fin de semana se efectuaron 26 infracciones durante el operativo, en su mayoría por no contar con licencia de conducir, no utilizar el casco protector, circular en una unidad sin placas, generar ruido excesivo por modificaciones en el escape, así como transportar más personas de lo autorizado en la tarjeta de circulación.
CULTURA VIAL DEL AUTOCUIDADO
A través del operativo Motociclista Seguro, se promueve la cultura del autocuidado y la prevención de accidentes entre quienes utilizan estas unidades, exhortándolos a conducir con responsabilidad, con los aditamentos de seguridad necesarios, a una velocidad moderada y con su documentación en regla.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María reitera su compromiso de velar por el bienestar de los motociclistas y los exhorta a utilizar correctamente y en todo momento el casco protector, así como portar alguna prenda reflectiva en las noches.
COMBATE A LA VIOLENCIA
Por otro lado, el Gobierno de Jesús María informó que la Instancia de la Mujer impartió el curso–taller “Entornos de Paz” a mujeres que habitan en la delegación de San Antonio de los Horcones, brindándoles herramientas para que puedan identificar, prevenir y transformar situaciones de violencia en sus hogares y comunidades, promoviendo así la construcción de entornos de paz basados en la equidad de género y la corresponsabilidad.
Esta información les permitió reflexionar sobre el tema y analizar su vida diaria así como la de mujeres cercanas para detectar situaciones no favorables y actuar al respecto haciéndoles saber a qué instancias acudir y cómo proceder en caso de violencia en cualquiera de sus modalidades.