La vivienda que se hizo viral como la “casa de desechos”, ubicada en el ejido de Pocitos, después de medio año que fue descubierta mediáticamente y sorprendió por su singular construcción y tener cuatro pisos hechos con material de reciclaje encontrado en contenedores, aún sigue en pie representando un riesgo para quienes la habitan y para quienes son sus vecinos.
En este sentido las autoridades correspondientes de vigilar la infraestructura y edificaciones dentro de la capital del Estado, como la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, se han mantenido omisas ante tal situación, aun y cuando indicaron que ya habían hecho la recomendación al dueño para que por lo menos sean derrumbados los dos últimos pisos de la casa, para evitar algún desastre.
Pero mientras tanto la casa de Pocitos se ha convertido en un atractivo para los curiosos y extraños, que no dejan de visitarla para tomarse fotografías o incluso algunos youtubers han acudido al lugar para realizar videos desde el interior de la casa, ofreciendo dinero al dueño para que les dé un tour guiado, convirtiéndose en un ingreso extra.
La gente no deja de asombrarse cómo es que don José, el dueño de la vivienda, logró construir su casa con todos los materiales que fue recogiendo de los contenedores, “me tardé cinco años en hacerla, la basura de otros a mí me ha servido para hacer mi casa”, manifestó.
Quizá las autoridades están en un dilema ante la fama que la casa de Pocitos ha tenido, pero lo que sí es un hecho es que continúa representando un peligro y más ahora que la temporada de lluvias está en puerta.
Lo positivo con todo esto es que la mitad de la calle Leonardo Muro donde está ubicada la casa ya ha sido pavimentada, ahora sólo falta que a la altura de la vivienda emblemática se coloque el resto del pavimento para mejorar también el servicio del alcantarillado y agua, ya que el domicilio en cuestión no cuenta con esto.