Aguascalientes.- Ofertan en redes sociales insumos para protección y detección del coronavirus, asegurando ser distribuidores mayoritarios.
A medida que la contingencia sanitaria avanza, hay quienes han intentado sacar provecho del temor que en un importante sector de la población ha manifestado por contagiarse del Covid-19, en especial que a consecuencia de ello lleguen a fallecer.
Así pues en días recientes circula en redes sociales quien dice tener insumos necesarios para la contingencia, aunque condicionan la compra de los mismos y es que publican: “Amigos tengo la distribución SÓLO MAYOREO de: mascarillas, pruebas rápidas de salud Covid, termómetros, módulo sanitizadores”.
Finalmente se ponen a la orden de la ciudadanía: “Estoy a la orden por si les interesa o saben de alguien que pueda interesar”; aunque debe mencionarse que no cualquiera puede solicitar información del material que se ofrece, toda vez que el perfil no permite realizar comentarios.
Evidentemente los artículos que se ofrecen son muy atractivos, de ahí que casi de inmediato se recibieron las primeras interrogantes de precios y especificaciones, con la intención de adquirir las mismas.
De acuerdo a los comentarios que se hicieron en la publicación, los artículos que más llamaron la atención de la ciudadanía fueron las mascarillas, así como las pruebas rápidas y los termómetros.
Sobre las pruebas rápidas, apenas el pasado 20 de marzo, desde la Dirección de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud estatal se llamó a la población a hacer caso omiso de los anuncios que circulan en redes sociales sobre supuestos laboratorios clínicos que ofrecen “Pruebas rápidas para la detección de coronavirus (Covid-19)”, ya que el Laboratorio Estatal de Salud Pública es el único autorizado para realizar ese diagnóstico.