Tras generarse un gran socavón en la colonia Ojo de Agua en las inmediaciones de un parque recreativo, dos elementos de Protección Civil y uno de la Policía Municipal de Aguascalientes cayeron al mismo, debido al desplomarse una placa de concreto, pero el oficial no logró salir y ahora está siendo buscado por rescatistas y policías.
El terrible y extraordinario incidente se originó durante la tarde de este viernes, cerca de las 14:30 horas, tiempo en el que elementos de Protección Civil y oficiales de la Policía Municipal de Aguascalientes se encontraran en calles de la colonia Ojo de Agua ayudando en algunos domicilios inundados.
Repentinamente recibieron el reporte de que en la avenida Ayuntamiento, en su cruce con calle Los Díaz, se había generado un socavón, por lo que se aproximaron a verificar lo ocurrido, pero al acercarse demasiado, una de las placas de concreto del suelo colapsó, por lo que los tres cayeron a un canal pluvial que había quedado al descubierto.
A la brevedad los compañeros rescataron a los elementos de Protección Civil Municipal, pero el oficial, identificado como Óscar de León García alias “El Conejo”, fue arrastrado por la corriente de dicho canal.
Tras lo anterior, de inmediato se montó un impresionante operativo por parte de elementos de rescate de todas las corporaciones disponibles, así como de efectivos policiacos, iniciando su búsqueda en la zona antes referida.
Después se movilizaron hasta donde desemboca el canal de aguas, en la zona del bulevar San Marcos, en el Río San Pedro, instalándose un campamento por parte de las distintas corporaciones, quienes estuvieron alertas para la localización del uniformado de la Policía Municipal, utilizando todos los recursos a su disposición.
Ya durante la noche, elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal ingresaron a la tubería del canal que ya estaba sin demasiada agua, por lo que recorrieron algunos metros hasta donde las capacidades de las herramientas se los permitieron.
Al momento del cierre de la presente edición no se habían obtenido noticias favorables en torno a esta búsqueda, pero las autoridades continúan en la localización del uniformado.