Sigue en la incógnita el paradero de cuatro mujeres desaparecidas el pasado 27 de julio en Encarnación de Díaz, Jalisco, dos de ellas trabajadoras de una empresa automotriz en Aguascalientes. Rogelio Padilla, secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), indicó no tener noticia de ese caso.
Mientras, los delincuentes continúan su marcha frecuentando las carreteras colindantes con Aguascalientes, luego del momento angustioso donde trabajadores de la Empresa Sistemas de Arneses K&S Mexicana fueron amagados con rifles de alto poder cuando se dirigían a sus casas entre Loreto y San Marcos, en Zacatecas, a bordo del camión de transporte de la empresa hace un par de semanas.
“No entendemos qué es lo que está sucediendo, ni sabemos si algunos de estos trabajadores hayan renunciado a su trabajo, pero lo que sí supimos es que algunos de esa empresa ya no volvieron a laborar”, dijo Rogelio Padilla.
De acuerdo con informes de la Fiscalía de Aguascalientes, la búsqueda para localizar a las cuatro mueres desaparecidas en Encarnación de Díaz sigue vigente, coordinada con la Fiscalía de Jalisco. No dan informes de su paradero, aunque no descartan cualquier línea de investigación.
Mientras tanto, el temor ya se regó entre las pobladores de las zonas colindantes con Aguascalientes, como son Teocaltiche, Ojuelos y Encarnación de Díaz, donde la delincuencia se encuentra en mayor grado en la región de los Altos de Jalisco.
Y en el caso de Zacatecas, también ha ocurrido lo mismo. Hay psicosis por la presencia del crimen organizado en las carreteras y muchos trabajadores se abstienen de pedir trabajo en Aguascalientes.