En el día 16 de su estancia hospitalaria por las graves lesiones derivadas del “avionetazo”, el estado de salud del piloto continúa siendo crítico, luego que han aparecido otras complicaciones.
De acuerdo al parte médico oficial, el paciente José Francisco Díaz presentó ahora nuevas infecciones hematológicas y pulmonares, aunque éstas son propias del paciente intubado, como ocurre en este caso desde el momento en que el piloto fue ingresado al Hospital Hidalgo con estado de salud delicado a causa de las heridas y golpes con que resultó del estrepitoso accidente aéreo ocurrido el pasado 23 de enero en un paraje rural cercano al Aeropuerto Internacional de Aguascalientes.
El doctor Javier Esparza Pantoja, director del hospital civil, aseguró que el paciente continúa en el área de cuidados intensivos y con cuadros delicados en su salud mental, toda vez que presenta lagunas derivadas de la prolongada estancia hospitalaria bajo condiciones críticas por el daño que le provocó el desplome de la aeronave.
En el reporte generado por el equipo especializado de profesionales de la salud que está a cargo del caso, se precisa que “se continúa con el proceso de retiro de la ventilación mecánica, se han detectado nuevas infecciones hematológicas y pulmonares propias del paciente intubado. Su estado de salud continúa siendo grave y reservado”.
Asimismo, se indica que al momento se continúa con tratamiento para delirio que aqueja al piloto, así como con medidas convencionales de monitoreo y soporte acorde a su condición de pronóstico crítico.
El paciente sigue con atención especial en la unidad de terapia intensiva, -pues continúa presentando diagnóstico de traumatismo craneoencefálico moderado fracturas de miembros pélvicos y fracturas de extremidades superiores-, así como contusiones pulmonares y heridas expuestas en diferentes partes del cuerpo, todo ello producto del siniestro aéreo que se registró la mañana del pasado martes 23 de enero en el sur de la ciudad.
El doctor Esparza Pantoja subrayó que los médicos y el personal de salud del Hospital Hidalgo que atiende las 24 horas del día al piloto están realizando su mayor esfuerzo para garantizarle no sólo la atención necesaria sino el tratamiento médico y hospitalario adecuado para hacer que gradualmente vaya recuperando su buen estado de salud, sin que se sepa cuándo se podría llegar a ese momento de éxito.