Al comentar acerca de la forma en la que recibió las finanzas y si tiene para pagar los aguinaldos, la alcaldesa de Pabellón de Arteaga, Lucero Espinoza Vázquez, destacó que financieramente hablando ninguno de los municipios está bien, pero sí se tiene el dinero suficiente para pagar nómina y dar aguinaldos.
Dijo que nada es fácil, “hacemos la transición, pero sí me creo capaz con todo el equipo y con el apoyo que se requiera para salir de esta situación” y añadió que se trabajará para darle los resultados al municipio, aunque no comentó acerca de lo que le dejó en caja la anterior administración.
Anotó que se hace un análisis de las fallas que han aparecido en el municipio, pero que siguen saliendo las grietas, por ello después de hacer el estudio se determinará en dónde se puede construir y tocante a la falla que afecta las inmediaciones del hospital, dijo que esas decisiones están en manos del Gobierno del Estado, pero lo que éste decida, se va a apoyar y se trabajará de manera coordinada.
En lo que respecta al municipio, destacó que se tiene que hacer un estudio geológico “porque tenemos que revisar todo el municipio, porque son fallas que están surgiendo y que se tenían algunas ubicadas, pero con los tiempos están aumentando, entonces tenemos que analizar correctamente ese tema”.
Por otra parte, en el tema de la seguridad, la primera edil destacó que este es un tema muy coordinado, en el que se tiene gran respaldo y está muy agradecida con la gobernadora Tere Jiménez Esquivel y con el secretario de Seguridad, Manuel Alonso García.
“Financieramente hablando, ninguno de los municipios está bien, pero estamos trabajando para darle a la gente lo que requiere y en cuestiones de seguridad, “es un tema muy coordinado y yo sí estoy muy agradecida con la gobernadora y con el secretario de Seguridad Pública que ha estado muy atento a nuestras necesidades”.
ANÁLISIS CORRECTO DE LAS GRIETAS
Tocante al agravamiento de las fallas geológicas, dijo que se estaba viendo un recurso, pero que sobre todo se está haciendo el análisis correcto para antes de dar la autorización de realizar nuevos fraccionamientos o viviendas y el monto está en análisis “porque queremos ver realmente todo el estudio que se requiere, pero estamos viendo lo que sea necesario”.
En cuanto a las personas que radican en donde hay fallas, se hará un estudio para ver si serán reubicadas o se les comprará otra casa y en tal sentido, primero se hace el análisis real, pues en algunos casos la gente compró su casa o fueron donaciones porque donde surgieron era terreno ejidal, “entonces se tiene que hacer el análisis correcto para poder tomar los mejores decisiones y saber dónde se puede o no construir”.
EN MANOS DEL GOBIERNO ESTATAL LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL GENERAL
En lo que respecta al asunto de la construcción del Hospital General de Pabellón, dijo que hasta donde fue revisado por el Gobierno Municipal, “la falla no pasa directamente en el hospital, pasa a una distancia considerada, entonces esas decisiones ya están con lo que es gobierno, pero la decisión que tome, yo voy a ser la que los voy a apoyar. Lo que sí tengo bien claro es que la gobernadora va a invertir en el municipio en materia de salud, lo va a hacer, tanto así que vamos a inaugurar la clínica del Seguro Aguascalientes en nuestro municipio y si corresponde, claro que el municipio va a dar permiso para construir el hospital, siempre con el afán de beneficiar a los ciudadanos”.
Añadió que aunque no lo tiene a la mano, el estudio de las fallas geológicas se está realizando, tanto por el municipio y el Gobierno del Estado y en base a eso irán coordinados, porque la alcaldesa no puede tomar decisiones a la ligera.