De manera oficial continúan el paro, por la declaración del 4 y 5 de noviembre como inhábiles, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, dio a conocer el secretario del Juzgado Cuarto de Distrito, Carlos Saucedo Ramírez.
Por lo anterior dijo que en un camión 46 trabajadores del Poder Judicial Federal en Aguascalientes viajaron a la Ciudad de México en coordinación con otros circuitos y diversas Asociaciones Civiles, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED), así como Universidades, para concentrarse afuera del edificio de la Suprema Corte de Justicia.
Mientras tanto apuntó que los trabajadores del Poder Judicial continúan siendo objeto de diversas represalias por parte del Consejo de la Judicatura Federal, quien ha enviado oficios a las administraciones regionales para que estas a su vez consulten con los jueces y magistrados acerca del personal que sigue en paro y el que ya ha reanudado sus labores, para afectarlos en su salario.
Pese a esta serie de represalias el representante de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación indicó que continuarán la lucha, ya que reconocen la trascendencia que este tiene por la causa de justicia, más que por un tema de sus salarios y prestaciones, “no creemos en esas utopías de MORENA y de sus aliados”.
Dijo que en Aguascalientes todos los juzgados se encuentran en paro, excepto el Juzgado Séptimo, debido que cuenta con asuntos pendientes por atender, pero el juez ha mostrado su apoyo al movimiento.
Por último Carlos Saucedo señaló que con la transformación del sistema justicia, del oficialismo, el principal afectado es el ciudadano que no se manifiesta, que no levanta la voz, que lamentablemente en este momento no entiende las consecuencias, pero que llegado el momento es quien sufrirá.