Espera el Ayuntamiento capitalino que este fin de semana Ferromex autorice realizar una prueba piloto de cómo sería la colocación de las nuevas trabes en el puente del fraccionamiento México, ello a fin de que en los siguientes días puedan estarse colocando para con ello avanzar en los trabajos en el lugar y poder terminar la obra en su totalidad previo a que concluya el presente mes.
El alcalde capitalino, Leo Montañez, indicó que en los últimos días el Ayuntamiento capitalino ha entregado a Ferromex información que ha solicitado para poder abrir esas ventanas de trabajo y que arranque la instalación de las seis trabes de acero, mismas que ya se encuentran listas y han sido desplazadas ya al puente del fraccionamiento México.
“Esperamos que este fin de semana nos abran una ventana de trabajo que sería de prueba previo a las ventanas que se necesitan, para ver cuánto tiempo se lleva el montar cada una de las seis estructuras de acero que se estarán montando”.
Destacó que “hay muchas posibilidades de que este fin de semana nos autoricen una ventana para hacer pruebas y ya posteriormente seguir las siguientes”.
Con ello, se espera que este puente se pueda concluir durante este mes de marzo tal como se tenía previsto en el plan inicial; “nosotros estamos trabajando para que eso suceda, para que se monten las estructuras y que ya puedan iniciarse los trabajos en la parte superior del puente”.