Los trabajadores de Gobierno del Estado nuevamente fueron burlados por las autoridades estatales; desde hace casi ocho meses están en espera del pago del aumento salarial retroactivo al 1° de enero de 2021; sin embargo, en la primera quincena de agosto sólo se les pagó la partida correspondiente a un mes.
Las recurrentes quejas, presiones y la demanda de intervención del SUTEMA en defensa de los derechos de los trabajadores de las diferentes dependencias estatales no han surtido el efecto esperado por los afectados, y para calmar los ánimos sólo se les pagó el retroactivo del mes de julio.
No obstante, quedó pendiente cubrir el aumento salarial acumulado de enero a junio, es decir, seis meses, por lo que los trabajadores se encuentran indignados y enojados ante la nueva burla por parte de las autoridades estatales.
El argumento para no pagarles el 100% del aumento es que no se autorizó pagar el primer semestre del año.
“Señor gobernador, no somos su burla”, señalaron los afectados al pedir al mandatario un poco de conciencia y empatía con los trabajadores.
Detallaron que finalmente se les pagó el aumento salarial, pero sólo lo correspondiente a julio y se olvidaron de los seis primeros meses del año.
“No somos su burla”, agregaron los afectados al subrayar: “Al gobernador sólo le importa su beneficio, mientras que uno está con los gastos encima de colegiaturas, útiles y material para las escuelas, de manera que no es justo lo que nos están haciendo”.
Finalmente, demandaron a las autoridades explicaciones al respecto y que cuanto antes se liquide la partida correspondiente, aunque mientras tanto se sienten en estado de indefensión y temerosos de las represalias por denunciar públicamente este tipo de irregularidades e ilegalidades.