CULIACÁN, Sin., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada dijo que, en el caso de la denuncia de la desaparición desde julio pasado de la locutora, Cándida Cristal Vázquez, en el puerto de Mazatlán, se continúa trabajando, en espera que surjan datos más contundentes sobre su ubicación.
Subrayó que no desea entrar en una polémica con la madre de la joven, con la que ha tenido varias reuniones, en la que ha escuchado su versión sobre la desaparición de su hija y mantiene sus puertas abiertas, para continuar con la comunicación.
La funcionaria, sin dar mayores detalles de los avances de este caso, indicó que se continúa con las investigaciones para poder determinar el paradero de la joven, Cristal Vázquez, cuya familia presentó la denuncia respectiva de su desaparición en el puerto.
El mes pasado, en el canal de navegación de un exclusivo fraccionamiento de la ciudad de Mazatlán, fue descubierto flotando el cuerpo de una mujer, en visible estado de descomposición, los estudios de genética forense que se le practicaron descartaron que se tratara de la joven locutora y ex coordinadora de comunicación social.
Según la alerta de búsqueda que emitió la Fiscalía General del Estado, la joven Cándida Cristal Vázquez, fue reportada como desaparecida el día 22 de julio de este año, en ella se estable que se trata de una mujer de 34 años de edad, con una estatura de 1.65 metros, complexión mediana, cabello largo, color café, ojos grandes del mismo color.
Los datos que se conocen sobre su vida profesional en las cabinas de radio y áreas de comunicación, es que, en el primer trienio del actual alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, ocupo el cargo en el área de comunicación en la Policía Municipal.
En el mes de julio del 2021, se divulgó que la joven locutora, conocida en las cabinas de radio del puerto, como la «Chulis» había muerto por problemas de salud, asociadas a la secuela de un segundo contagio de Covid-19.
Su supuesto fallecimiento, ameritó que su familia recibiera condolencias y se publicaran esquelas de pésame, entre ellas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Radio y del propio presidente municipal.