Al arranque de la tercera semana de clases presenciales continúan los cierres de escuelas por brotes sospechosos de coronavirus. Ahora se sumó la Escuela Primaria “Caritino Maldonado”, ubicada en el fraccionamiento Jesús Terán, siendo los mismos maestros quienes tomaron la decisión, pues si bien en los protocolos después de surgir un caso sospechoso no está la opción de cerrar la institución educativa, los mismos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos.
En ese sentido, ayer lunes por la mañana las puertas de la escuela amanecieron cerradas debido a que se suscitó un brote generalizado de Covid-19. Sin embargo, las autoridades educativas guardaron silencio, pues se han limitado a informar que el regreso ha sido exitoso y que nunca existirá el riesgo cero.
En ese mismo tenor, a través de las redes sociales se dio a conocer que un menor de 11 años, estudiante de la Escuela Primaria Pensadores Mexicanos, del turno vespertino, resultó positivo a Covid-19; fueron los mismos padres de familia los que expresaron preocupación, ya que sólo el estudiante fue aislado, pero la institución educativa sigue trabajando normal.
Finalmente, al momento no hay cifras oficiales dadas a conocer por las autoridades educativas, ya que mientras estas no tengan los reportes de las escuelas todo se queda en meras sospechas, por lo cual se le estará dando seguimiento a este importante asunto. Mientras, el SNTE informó que hasta el momento las cifras siguen igual, es decir, son cinco los maestros que se encuentran en recuperación por Covid-19 y en lo que va del regreso a clases se han presentado cerca de 30 casos sospechosos.