Aguascalientes.- Retraso en el inicio de las rutas y una falta de frecuencia en las mismas, parecen ya una constante tras los festejos navideños, insisten los usuarios de camiones urbanos.
Así lo exhibieron desde temprana hora del 26 de diciembre, señalando que pese a ser un día de trabajo normal, las unidades no prestaron el servicio en los horarios debidos, de modo que decenas de personas se encontraban en las paradas y los urbanos no aparecían.
Mencionando también: “Pues últimamente que están los YOVOY, ¡se tardan muuuucho! Pésimo servicio y caaaaro”, a lo que alguien más añade: “¡Ya obtuvieron el aumento! Todo sigue con normalidad (PÉSIMO SERVICIO)”, en tanto que un usuario refirió que en la parada de 5 de Mayo “hoy en la mañana esperé 40 minutos”.
Pero aseguran muchos de quienes utilizan este medio de transporte que “en días festivos o no festivos dejan de pasar a las nueve, unos cortan la ruta, no se diga la ruta 7 que no da vuelta sobre las calles de la Central”.
A ello alguien más apunta: “Según ellos hasta mandaron un comunicado diciendo que iban a empezar a laborar de 5:50 a 21:30 en días normales como hoy, pero yo creo que piensan que todavía sigue siendo 25 o que es domingo”.
Y uno más comenta: “Hoy temprano la misma historia, dejan que se atasquen las paradas para que valga la pena la pasada; los mandan cada 45 minutos, yo lo digo porque tengo que caminar hasta la terminal 8 cuadras porque si lo espero más abajo ya va llena, y veo cómo en la terminal esperan hasta que se junte camión lleno; ¡No manchen!”.
Y se dice también: “Al igual que ahorita, el servicio en la ruta 40 se tardan en pasar, pasan llenos y ya no hacen parada”, mientras “la 10 ni pasó hoy”, cuestionando que “el problema es ahorita en la mañana, es 26, ya no es festivo, deben laborar normal, igual que todos”.
Finalmente hay quienes lamentan ello, “no es novedad, ¿y Movilidad?, bien gracias, pero buenos para cobrar más, nunca van a cambiar, ahí están sus camiones, le hacen honor a su eslogan, ‘NOVOY’”.