Aguascalientes, Ags.-Otra vez los rateros pegaron en las inmediaciones de la Clínica 1 del IMSS pese a que los vecinos estaban en alerta ante la presencia de sujetos sospechosos, finalmente se salieron con la suya y ahora dejaron a varios vehículos sin batería.
Los ataques de la delincuencia en calles como Miguel Caldera y Diego de Ibarra se intensificaron nuevamente desde hace un par de meses a la fecha.
En reiteradas ocasiones los vecinos han demandado la presencia de la Policía a través de patrullaje o mediante el grupo de los ciclopolicías a fin de ahuyentar a los rateros.
Sin embargo la vigilancia en esa zona no es suficiente y se han registrado robos a casa-habitación, cristalazos en los automóviles y la sustracción de baterías.
Recientemente se logró la captura en esa zona de un ratero que operaba cerca del paradero de autobuses, dirigiendo sus ataques a mujeres a las que les arrebataba el bolso.
Sin embargo otros delincuentes siguen haciendo de las suyas y aprovechan la tranquilidad de las calles como las mencionadas para cometer sus atracos.
Los vecinos mantienen comunicación a través de sus grupos de WhatsApp y aunque han reforzado sus medidas de prevención, no es suficiente y los rateros siguen pegando todos los días, afectando tanto a los residentes de la zona como al personal médico y de Enfermería del IMSS que estaciona sus vehículos en esa zona, al igual que los pacientes.