Lamentable situación vivieron los habitantes de la colonia México con la explosión de una pipa el 2O octubre del 2022. Sin embargo sigue el peligro latente a toda hora por la avenida Aguascalientes Sur porque camiones cargados con combustible siguen circulando en el cruce con las vías del tren.
En una fotografía enviada por testigos, se nota cómo una patrulla de Vialidad le permite la libre circulación a pesar de haber restricciones por la hora. El tráiler circula de poniente a oriente.
A más de 50 metros de distancia, hay señalamientos preventivos para evitar la circulación de camiones con remolque cuyo contenido sea material flamable, pero hacen caso omiso porque los agentes de Tránsito los custodian para circular por esta zona. No existe una regla obligatoria en los agentes de Tránsito para prohibir la circulación a estas unidades pesadas. En su momento los empresarios de gaseras y estaciones de combustibles y la Dirección de Tránsito Municipal acordaron fuera la libre circulación de estos vehículos por la noche luego de bajar el congestionamiento vehicular, pero no se cumple. Y más aún, las plumas de advertencia del ferrocarril son ignoradas. Es el colmo, ya ocurrió un incidente en donde 20 casas resultaron afectadas y más de 12 vehículos calcinados por la explosión. Los habitantes viven con la incertidumbre de sufrir otro susto por la falta de responsabilidad de los agentes de Vialidad para impedirles el paso a esos choferes de pipas cargadas de diésel y gasolina. Aquí queda una advertencia, donde los habitantes harán responsable a los de Vialidad si llegase a ocurrir otro accidente con el tren.