Aguascalientes.- Siguen las denuncias contra los choferes de las nuevas unidades 'chinas', señalando ahora que se ponen según muy 'estrictos' y de manera grosera demandan pagar la tarifa exacta.
En denuncia pública, usuarios de este medio de transporte refieren: “El conductor del camión 2018 de la ruta 20 Norte de los nuevos autobuses, le dice a los usuarios que pagan con 20 pesos o 50 de manera altanera, que ya tienen que pagar exacto pero trae la alcancía tapada”; queja que además acompaña con imágenes.
En este sentido las opiniones diversas no se hicieron esperar, así pues había quienes mencionaban: “Tenemos que entrar a la excelencia no podemos poner camines de primera con operadores de tercera y dejando tunear las unidades y pintando el número de ruta con pintura de zapatos”.
A lo que alguien más añade: “Es que no sólo es actualizar unidades, sino cambiar al personal que labora!!! Un cambio así como va…. drástico!!!”; apuntando en este sentido que “ya empezaron a poner sus mantas negras, calcomanías, y sus cubetas de aceite, en los camiones nuevos”.
Aunque otros más refieren que el traer o no exacta la tarifa no evita los malos modos, ya que apuntan: “Sí es cierto, yo en la mañana tomé la ruta 40 y yo sí traía mi cambio y dije ahorita lo pongo en la maquinita y no pude porque lo traía con papel para que no pongan el dinero y se lo tuve que dar al chofer en la mano”.
Es de comentar que lo anterior tiene confundidos a los usuarios, puesto que el pago exacto se solicitaba porque el mismo se realizaba a través de las alcancías, las cuales ya no están funcionando de modo que hay quienes mencionan: “A ver se supone que uno debe traer cambio y ponerlo dentro de la alcancía…pues ya van dos veces que al subirme pues iba a meter las monedas y el chofer se molestó nada más me dijo que ahí no…me quedé así de 'achis' y le dije pues que no se supone que ya tiene que ser así… y sabe que tanto me dijo”.