Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación están siendo presionados por parte del Consejo de la Judicatura, quien a través de un oficio enviado a las administraciones regionales solicitándoles a los jueces y magistrados les informen las inasistencias a partir del 24 de octubre a la fecha, manifestó el secretario del Juzgado Cuarto de Distrito, Carlos Saucedo Ramírez.
“Nos están presionando para hacer efectivas las circulares 22 y 23 para que se nos deje de pagar por no asistir a trabajar con motivo del paro”, señaló.
Además, señaló que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se encuentran a la espera de la respuesta positiva por parte del Comité de la Judicatura Federal para que los próximos días lunes, martes y miércoles sean inhábiles, con el objetivo de poder asistir a la próxima manifestación afuera de la Suprema Corte de Justicia.
Por lo anterior, indicó que hasta el momento no tienen respuesta para poder estar presentes este martes 5 de noviembre en la manifestación afuera de la Suprema Corte para que los ministros sientan el respaldo.
Informó que hasta el momento no se les ha reducido su sueldo, como se señaló en días anteriores y por lo pronto los trabajadores del Poder Judicial se mantienen en pie de lucha y en espera de la respuesta a la petición de los días inhábiles.
En este sentido, Carlos Saucedo indicó que en caso de que la Suprema Corte no autorice los días, varios trabajadores regresarán a laborar, lo que restaría fuerza al movimiento.
“Tal vez los que queramos ir sería con días económicos, porque no hay otra manera y buscando el apoyo de los titulares, pero ya sería distinto”.
Cuestionó la prisa que existe al tener que ejercer represalias, “ya lo están haciendo cada vez más evidente”, por lo destacó que ante los nuevos escenarios se deberán plantear nuevas acciones.