Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
viernes, Jun 6, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Siguen saliendo los peregrinos con rumbo a San Juan de los Lagos

4dmin.H1dr0c4lido
25 de enero de 2020
3 Min Read
SHARE

Aguascalientes.- En la víspera de la celebración del Día de la Virgen de San Juan de los Lagos -2 de febrero-, miles de peregrinos emprendieron desde la tarde de ayer viernes la prolongada y pesada caminata hasta el que está considerado como el segundo Santuario religioso más visitado del país.
Con la fe por delante y sin tomar en cuenta las condiciones climáticas y la serie de riesgos a los que se podrán enfrentar a lo largo de la travesía, personas de todas las edades y provenientes de todos los rincones del territorio estatal e incluso de entidades vecinas que cumplen anualmente con esta tradición, salieron desde la tarde de ayer, como lo harán muchas más durante todo este fin de semana, hacia el municipio jalisciense ubicado a más de 73 kilómetros de Aguascalientes para cumplir en muchos de los casos con su cita anual con la Virgen de San Juan de los Lagos.
Entre el contingente de peregrinos que salió en la jornada más nutrida de la temporada, en la que se proyectó la salida de más de 24 mil creyentes, se pudo apreciar lo mismo a niños y jóvenes que a personas adultas e inclusive de la tercera edad que movidos por su fe tomaron camino con rumbo a San Juan de los Lagos apenas empezaba a pardear la tarde y con la firme esperanza de llegar hasta el santuario en las siguientes 36, 48, 72 o más horas, según la condición y la resistencia para cumplir con el objetivo.
En el grueso contingente que partió hacia la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos se encontraban en su mayoría personas que hicieron la caminata para cumplir con alguna manda por algún milagro o favor recibido, o para ser favorecido para superar alguna enfermedad o algún otro problema, aunque también había muchas personas más que peregrinaron por gusto, por acompañar a algún familiar o amigo, e incluso para poner a prueba su resistencia física o por sentir la que muchos sanjuaneros llaman “experiencia única”.

TAGGED:Aguascalientes|peregrinos|San Juan de los Lagos
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Realizarán la segunda edición del Arduino Day para jóvenes estudiantes
Next Article Derechohabientes denuncian espera de 5 horas en Urgencias para ser atendidos

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Cae casi un 50 por ciento el tráfico aéreo por la pandemia

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Nuestro Estado

Restauranteros cerrarán el año con buenas ventas en Aguascalientes

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Hospital de psiquiatría renueva sus instalaciones
Nuestro Estado

Hospital de psiquiatría renueva sus instalaciones

By Deniz Orduña
1 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?